Desde su fundación en 1898, ASTM International (American Society for Testing and Materials) es una de las organizaciones internacionales de desarrollo de normas más grandes del mundo. En ASTM se reúnen productores, usuarios y consumidores, de todo el mundo, para crear normas.

Las normas de ASTM International se usan en investigaciones y proyectos de desarrollo, sistemas de calidad, comprobación y aceptación de productos y transacciones comerciales por todo el mundo. Son unos de los componentes integrales de las estrategias comerciales competitivas de hoy en día.

Estas normas son utilizadas y aceptadas mundialmente y abarcan áreas tales como metales, pinturas, plásticos, textiles, petróleo, construcción, energía, el medio ambiente, productos para consumidores, dispositivos y servicios médicos y productos electrónicos.

Finalmente, los productos bajo normas ASTM tienen un respaldo internacional de calidad, donde, cada fabricante se comprometen con altos estándares de calidad en la fabricación de sus productos. Que los productos funcionen de manera óptima, es asegurar la continuidad operacional de su planta y proyectos. 

PARA EVITAR CORROSION      ASTM C795 

Standard Specification for Thermal Insulation for Use in Contact with Austenitic Stainless Steel

"Especificación estándar para aislamiento térmico para uso en contacto con acero inoxidable austenítico"

Esta especificación cubre el aislamiento térmico no metálico para su uso en contacto con tuberías y equipos de acero inoxidable austenítico. Además de cumplir con los requisitos de esta norma, los materiales de aislamiento deben pasar los requisitos de prueba de preproducción de ASTM C692, para efectos de corrosión bajo tensión en acero inoxidable austenítico, y el control de calidad confirmatorio, requisitos químicos cuando se prueban de acuerdo con ASTM C871. ASTM C795 muestra los resultados en un gráfico para ilustrar un rango de concentraciones de cloruro aceptables junto con las concentraciones de sodio más silicato (ver la ilustración del gráfico a continuación).

Los test de los productos deben estar dentro de la zona aceptable para no generar corrosión.

Manta con malla Rockwool 100 kg/m3 ASTM C592

Prorox WM 960ES es una manta armada de lana de roca volcánica cosida con hilos de acero galvanizado a una malla de acero galvanizado. Esta manta armada está indicada para aplicaciones industriales como tuberías de vapor a alta presión, reactores, hornos, con temperatura de operación hasta 650°C, en donde se exigen altas prestaciones térmicas al...

Placa de lana de roca Rockwool 1x0.6m - 100 kg/m3

Prorox SL  es un panel rígido de lana de roca volcánica indicado para el aislamiento térmico y acústico de equipos industriales y es apto para todo tipo de aplicaciones en horizontal o vertical. Excelente aislamiento térmico y acústicoAdecuado para uso sobre superficies regularesAdecuado para utilización sobre acero inoxidableLas placas de Rockwool cumple...

CAÑOS PREMOLDEADOS     ASTM C547

Standard Specification for Mineral Fiber Pipe Insulation

"Especificación estándar para caños aislantes de fibra mineral"

La ASTM 547 es que define los requerimientos técnicos de las placas de fibra mineral aislantes. Los productos deben pasar todos los requerimientos de ASTM para poder declarar su cumplimiento de la ASTM C612.  

La conductividad térmica es el parámetro que nos permite comparar un aislante de otro. Mientras mas baja sea su conductividad (a una T° especifica) es un mejor aislante. La ASTM C12 define las conductividades máximas aceptables. Los fabricantes desarrollan tecnología para que sus conductividades siempre sean mas bajas que lo requerido por la norma. 

Todos los fabricantes de prestigio internacional publican sus curvas de conductividad en las fichas técnicas de cada producto. 

Otros requerimientos que exige la ASTM C612 son: 

  • T° máxima de operación
  • Expansión lineal
  • Absorción de vapor de agua
  • comportamiento al fuego

Descarga la ficha técnica de cada producto haciendo clic en él. 

PLACA LANA MINERAL     ASTM C612

Standard Specification for Mineral Fiber Block and Board Thermal Insulation

"Especificación estándar para bloques y placas de aislamiento térmico"

La ASTM 612 define los requerimientos técnicos de las placas aislantes. Los fabricantes deben pasar todos estos requerimientos para poder estar bajo estándar ASTM C612. 

La conductividad térmica, define como se comportará el aislante térmico a cada T°, es por eso que se habla de curva de conductividad. A menor conductividad térmica será un producto mas aislante. Cada fabricante debe tener su "curva" de conductividad por debajo de la curva de ASTM. Esta es la razón que todos los fabricantes de prestigio internacional publican sus curvas de conductividad en sus fichas técnicas. 

Otros requerimientos que exige la ASTM C612 son: 

  • T° máxima de operación
  • Expansión lineal
  • Absorción de vapor de agua
  • comportamiento al fuego

Visita nuestros productos bajo ASTM C612 y descarga sus fichas técnicas.  

MANTA CON MALLA LANA DE ROCA     ASTM C592

Standard Specification for Mineral Fiber Blanket Insulation and Blanket-Type Pipe Insulation (Metal-Mesh Covered) (Industrial Type)

"Especificación estándar para aislamiento de manta de fibra mineral y aislamiento de tubería tipo manta (cubierta de malla metálica) (tipo industrial)"

Este es el tipo de aislamiento más utilizado en cañerías de gran diámetro, equipos y estanques.

La ASTM C592 proteje que la calidad del material sea la óptima. El objetivo de este estándar es asegurar que todos los fabricantes establezcan en sus productos parámetros de desempeño mínimos, como:

  • Conductividad térmica
  • Contracción lineal
  • Absorción de vapor de agua
  • Entre otros

La conductividad térmica, define como se comportará el aislante térmico a cada T°, es por eso que se habla de curva de conductividad. A menor conductividad térmica será un producto mas aislante. Cada fabricante debe tener su "curva" de conductividad por debajo de la curva de ASTM. Esta es la razón que todos los fabricantes de prestigio internacional publican sus curvas de conductividad en sus fichas técnicas. 

ASTM C592 Tipo II es para T° de operación hasta 650°C. 

Garantice su trabajo, exija aislantes bajo ASTM C592.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso..