0
MIL TONELADAS de CO2 el 2020

Estamos muy orgullosos de contribuir con la reducción de 150.000 toneladas de CO2 el año 2020. 

Realmente, éste es el mérito de nuestros clientes que optaron por instalar y/o mejorar la aislación térmica en sus plantas industriales. 

Al estar un equipo o cañería que operan a temperaturas distintas al ambiente, se genera una transferencia térmica desde el cuerpo de mayor T° al de menor. Y se puede calcular la cantidad de "calor" que se libera al ambiente.

Perdida de calor
Sin aislación térmica100%
Perdida de calor con aislacion térmica
7%

Ejemplo:

Una planta tiene 100 metros de piping de 3" que transporta vapor a 180°C. 

Si esta línea no se aisla en absoluto, la transferencia térmica al ambientel por hora de operación será de 80.000 Watts, y en un año se liberará al ambiente 700 Megawatts. 

En el mismo ejemplo, si se aplica un caño aislante ASTM C547 en 2" de espesor, la transferencia térmica al ambiente será de 5800 Watts por hora de operación, y en un año solo se liberarán al ambiente 50 Megawatts, lo que equivale a una eficiencia de aislación térmica de 92.75%

La cañería se alimenta desde una caldera de gas natural. Para el ejemplo anterior sin aislamiento, se liberarán al ambiente 158 toneladas de CO2, pero si se aisla correctamente solo se liberarán 11 TON de CO2 al año.

Con solo caños de 2" de aislamiento ASTM C547 se reducen emisiones en 147 TON de CO2.

Podemos hacer los mismo por tu industria. Contáctanos en contacto@safe-energy.cl

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso..