Codo Preformado aluminio 90°

SKU: N/D

Los codos preformados de aluminio representan una solución de primera calidad para la protección de sistemas de aislamiento mecánico en tuberías. El recubrimiento de aluminio SAFE ENERGY ofrece una defensa eficaz al salvaguardar la aislación y la tubería contra daños físicos, exposición a los rayos UV, atmósferas corrosivas y agua.

La facilidad de montaje de este sistema lo convierte en la opción óptima para agilizar el proceso de instalación y reducir al mínimo el riesgo de cortes derivados de la manipulación de aluminio recién cortado.

$4.126$37.019 + IVA

1 ¡Usuario está viendo este producto ahora!
  • Recoger en Safe Energy

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00

Gratis

  • Despacho Empresa

Despacho empresa dentro de Santiago por compras sobre 100.000 pesos

2 Días

  • 1 año de garantía

Descripción Larga

Los accesorios de recubrimiento de aluminio SAFE ENERGY, que incluyen tee, codo y tapa, se fabrican con precisión en dos o cuatro mitades coincidentes. Están construidos con aleación de aluminio 3003 y presentan un espesor de 0.024 pulgadas (0.6 mm). Disponibles con acabado de superficie liso (fresado) o con relieve, estos accesorios cuentan con un revestimiento epoxi en la superficie interior, cumpliendo con los estándares de la norma ASTM B209. Confiabilidad y protección integral definen la calidad de nuestros productos SAFE ENERGY para optimizar sus necesidades de aislamiento térmico.

Facilidad de instalación: Diseñados para adaptarse fácilmente a las tuberías, lo que facilita su instalación, reduciendo el tiempo de montaje en un 50%.

Estética: Contribuyen a una apariencia ordenada y profesional en el revestimiento de tuberías.

Durabilidad: El aluminio es resistente a la corrosión y a la intemperie, proporcionando una protección adecuada para su aislamiento térmico.

Ligereza: Al ser livianos, son fáciles de manejar durante la instalación.

INSTALACIÓN

Las mitades coincidentes se aseguran entre sí y al recubrimiento metálico de la tubería recta adyacente mediante roscalatas o remaches pop para aplicaciones de altas temperaturas, y mediante bandas (zunchos) para aplicaciones en frío. En aplicaciones en frío, no se utilizan roscalatas ni remaches, ya que es probable que atraviesen la barrera de vapor, muy importante, que se encuentra en la superficie del aislamiento y directamente debajo del recubrimiento metálico.

En aplicaciones en caliente, los roscalatas o remaches pop utilizados para asegurar los accesorios se espacian aproximadamente a tres pulgadas de distancia (8 cm), por lo que el número total de tornillos variará según el tamaño del codo. El primer remache se instala en el centro del talón del recubrimiento del codo, y los remaches subsiguientes instalados hacia afuera desde este punto hacia los extremos de los accesorios. El mismo proceso se utiliza para aplicar los tornillos en la garganta de los accesorios. Se deben usar remaches o bandas (zunchos) para asegurar la superposición de los accesorios y el recubrimiento metálico de la tubería recta adyacente si es necesario.