Owenscorning

Visto por: 39, jun 26, 2020

Owenscorning nace en 1938 con la unión de Owens-Illinois y Corning Glass, formando Owenscorning Fiberglas Corp, con sede en Toledo, Ohio. 

Actualmente Owenscorning cuenta con 110 plantas ubicadas en USA, Canada, Mexico, Brasil, Europa y Asia. Desarrollando productos  de aislamiento térmico y acústicos de fibra de vidrio y poliestireno extruido, tejas asfáltica y refuerzos de fibra de vidrio. 

En los últimos años Owenscorning ha realizado una serie de adquisiciones convirtiéndola en la compañía de aislamiento térmico mas grande del mundo. 

Alguna de las compañías adquiridas son Pittsburg Corning, compañía lider en el mercado de aislamiento para criotemperaturas con su producto Foamglas.  También adquirió la compañía norteamericana Thermafiber, fabricante de lana de Roca y por ultimo adquirió la compañía Europea Paroc, uno de las empresas más importantes en aislamiento industrial de lana de roca en Europa y el Mundo. 

Owenscorning en Chile

Los productos de teja asfáltica aislamiento comercial y habitacional se encuentran hace muchos años en Chile distribuídos por la empresa Transaco.

El año 2008 Safe Energy inició sus operaciones importando y distribuyendo la gama de productos Owenscorning para los mercados de climatización e industrial. 

Al año 2020 Safe Energy ha suministrado mas de 420 kilometros de aislamiento técnico para piping. Mas de 1.2 millones de m2 de aislamiento para ductos de aire acondicionado. Y muchos otros productos para el bienestar acústico. 

Llevando al mercado Chileno a estándares mundiales

Desde sus inicios Safe Energy adoptó la misión y estrategia de suministrar al mercado Chileno la mejor calidad existente a nivel mundial y sustentado por las normas ASTM de cada aislamiento térmico. Poco a poco, el mercado Chileno se dió cuenta de las diferencias entre un aislamiento con ASTM y uno carente de esta certificación.  Basicamente hoy  garantizamos sus conductividades térmicas y adicionalmente nuestros productos no favorecen a generar corrosión (CUI), 

Deja un comentario

Registrarse


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso..